Tienda de Lidl en Reino Unido

infoRETAIL.- Lidl quiere dar un impulso a su expansión en Reino Unido y su primera batalla comienza en Londres. Tras varios años de gestiones, la compañía abrirá su primera tienda en centro de la capital en el marco de una inversión de más de 500 millones de libras (561,4 millones de euros).

Este desembolso contempla la puesta en marcha 40 establecimientos en el centro de la ciudad en los próximos cinco años y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo.

En la actualidad, el discounter alemán cuenta con 88 activos en el interior de la carretera M25 (la autopista de circunvalación de la capital inglesa), pero carece de establecimientos en el centro de la ciudad.

Lidl prevé poner en marcha unos 40 establecimientos en el área metropolitana de Londres que crearán unos 1.500 empleos

La primera tienda metropolitana estará situada en Tottenham Court Road y contará con una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados.

Además, Lidl construirá al suroeste de Londres, en Tolworth, sus nuevas oficinas centrales en el país, al tiempo que prevé ampliar su centro de distribución en Belvedere, que presta servicios a las tiendas del sur de Londres.

“Han pasado 25 años desde que llegamos a Londres, y en este periodo hemos crecido hasta casi las 90 tiendas, empleando a más de 5.000 personas”, ha comentado el consejero delegado de Lidl GB, Christian Härtnagel.

"Londres está en el corazón de nuestros planes de crecimiento en Gran Bretaña, y nos enorgullece estar en una posición en la que continuamos creando nuevos empleos. Nuestra inversión de 500 millones de libras refleja la gran oportunidad que tenemos para ofrecer productos de calidad a más comunidades de la capital, a precios que lo hacen asequible para todos”, añade el directivo.