Nueve aperturas de Lidl en noviembre

infoRETAIL.- Lidl cierra el mes de noviembre con un total de nueve aperturas repartidas en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Murcia, tras invertir 47 millones de euros y crear cerca de 120 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la compañía ha abierto tres tiendas en la Comunidad de Madrid: dos en la capital (calle Guzmán el Bueno, número 70; y calle Marcelo Usera, número 26) y una en Leganés (avenida Reina Sofía, número 24), que abre sus puertas hoy, tras una reforma integral de sus anteriores instalaciones. Este establecimiento se convierte en la primera tienda elevada (de tres plantas) del municipio. 

El nuevo centro cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de sala de venta, un total de 105 plazas de aparcamiento, además de un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 21:30 horas.

Las nueve aperturas suponen más de 12.000 metros cuadrados de superficie de ventas

En Andalucía, el discounter también ha realizado tres aperturas en este mes: dos en Granada (Motril y Guadix) y una en Almería (Albox).

De hecho, la tienda de Guadix abre hoy sus puertas en la avenida Mariana Pineda, sustituyendo a la que la compañía tenía anteriormente en la zona, duplicando su superficie comercial hasta más de 1.450 metros cuadrados y mayor número de referencias. Además, cuenta también con 110 plazas de parking y un horario de apertura de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Las otras tres aperturas del mes se han producido en las localidades de Onda (Castellón), Águilas (Murcia) y Oviedo (Asturias). En total, estos nueve estrenos suman más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Con estas, ya son 37 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 210 millones de euros y generando, en total, unos 580 nuevos puestos de trabajo. Estas aperturas forman parte del plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.