Lidl vende castaña nacional

infoRETAIL.- Lidl ha incrementado un 13% sus compras de castañas de origen nacional en dos años hasta alcanzar un nuevo récord con más de 600.000 kilos adquiridos en 2020. La compañía comercializa las castañas crudas, tanto a granel como envasadas (en formatos de 500 gramos o un kilo). 

De este modo, la cadena de supermercados pone así en valor la calidad de los productos procedentes de la huerta española, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de fruta y verdura fresca y dando cada vez más protagonismo a artículos de temporada como las castañas, que Lidl comercializa entre los meses de octubre y diciembre en sus más de 630 tiendas en el país.

“Queremos poner siempre a disposición de nuestros clientes los mejores productos de nuestra tierra, un compromiso que adquirimos desde nuestra llegada a España y por el que seguiremos trabajando junto a nuestros proveedores nacionales, tejiendo relaciones duraderas e impulsando sus negocios a través de nuestras compras”, asegura el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Asimismo, Paradela resalta que la apuesta de la compañía por las castañas de origen nacional “es un fiel reflejo de todo ello, ya que hablamos de un producto de calidad que nuestros proveedores en Extremadura, Castilla y León y Galicia nos suministran gracias al trabajo de más de 3.600 agricultores”.