Lidl fomenta el empleo joven

infoRETAIL.- La plantilla de la cadena de supermercados Lidl en Cataluña ha aumentado un 16% en los últimos tres años, un incremento que corrobora la apuesta de la cadena de supermercados por fomentar el empleo en esta comunidad autónoma.

En concreto, el número de trabajadores de Lidl en Cataluña supera ya los 3.800 frente a los 3.300 registrados en 2018, un aumento que obedece principalmente al plan de expansión desarrollado por la compañía en la región, donde cuenta en la actualidad con 120 puntos de venta.
 
Según datos de PwC, la apuesta de la compañía por Cataluña tiene un importante impacto en la economía local: Lidl es responsable de más de 20.800 empleos locales directos, indirectos e inducidos en Cataluña (un 0,60% del total autonómico), aportando más de 1.000 millones de euros anuales al PIB de la región (un 0,46% del total autonómico).

Los trabajadores de Lidl en Cataluña son ya más de 3.800 frente a los 3.300 registrados en 2018, gracias en parte a su plan de expansión en la región, donde cuenta con 120 puntos de venta


La compañía colabora con más de 160 proveedores catalanes, a los que adquiere grandes volúmenes de producto que posteriormente vende en sus tiendas de todo el país y en algunos casos también en Europa. También suele contar con empresas locales para la construcción y ejecución de sus tiendas, lo que genera riqueza al territorio y multiplica el impacto de Lidl en la empleabilidad de la región.

En su apuesta por fomentar el empleo de calidad, la compañía desarrolla desde 2012 en 11 comunidades autónomas programas de Formación Profesional Dual para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Su colaboración con una treintena de centros de estudios permite a los alumnos combinar el aprendizaje teórico con períodos de prácticas remuneradas en los distintos supermercados de la enseña. 

En los nueve años que lleva realizándose en la comunidad catalana, más de 130 alumnos han cursado alguna de las ocho titulaciones que ofrece la compañía en distintas áreas de empresa, y medio centenar se ha incorporado definitivamente a la plantilla de Lidl tras acabar su formación.