Lidl, con lanzaderas autónomas para empleados

infoRETAIL.- Lidl acelera en movilidad sostenible con la puesta en marcha de una lanzadera eléctrica, totalmente autónoma, en su sede de Bad Wimpfen (Alemania), que llevará a sus trabajadores desde de la estación de tren a las oficinas centrales.

El proyecto, que verá la luz a mediados de 2022, convierte al discounter en una de las primeras empresas en operar un servicio de transporte eléctrico autónomo en la vía pública para trasladar empleados. 

El vehículo alcanza una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora y puede transportar a seis personas. Tardará unos diez minutos en cubrir la ruta de 1,6 kilómetros desde la estación de tren de Bad Wimpfen hasta la sede de Lidl.

Un vehículo autónomo trasladará a los trabajadores de la compañía desde la estación de tren de Bad Wimpfen hasta la sede de Lidl

La batería de este shuttle bus tiene una capacidad de 32 kilovatios hora, que es suficiente para al menos tres horas de funcionamiento o una distancia de alrededor de 70 kilómetros. El proceso de carga tarda de cinco a seis horas.

“Somos auténticos pioneros con esta lanzadera eléctrica. Con este proyecto piloto estamos haciendo una contribución importante como modelo a seguir para la movilidad libre de emisiones en Alemania”, comenta el CEO de Lidl Alemania, Matthias Oppitz.

En este sentido, el ministro de Transporte del Baden-Württemberg, Winfried Hermann, se ha congratulado de que empresas como Lidl estén abiertas a la nueva tecnología: “Como estado, estamos activamente comprometidos con el desarrollo de autobuses autónomos y estamos probando su uso en proyectos piloto”, añade.