Lidl Express, en Estados Unidos

infoRETAIL.- Lidl ya tiene formato de conveniencia. Se trata de la enseña Lidl Express y se ha lanzado en Estados Unidos. La primera tienda de este modelo se encuentra en el edificio donde la compañía tiene su sede en el mercado norteamericano, en la ciudad de Arlington (Virginia).

El establecimiento está ubicado en la planta baja de las oficinas centrales de la empresa en el país y abrió sus puertas el pasado lunes. Está disponible para el público en general, si bien, su objetivo principal es prestar sus servicios a los empleados de la compañía que trabajan en la sede, tal y como ha confirmado el portavoz de Lidl, Will Harwood, al diario local Washington Business Journal.

Este primer Lidl Express cuenta con unos 95 metros cuadrados (1.000 pies cuadrados) de superficie, lo que le convierte en el establecimiento más pequeño de la compañía en todo el mundo, según apuntan analistas de IGD.

Este primer Lidl Express cuenta con cerca de 95 metros cuadrados y ofrece productos como dulces, refrescos, vinos, panadería, bollería y hasta una máquina de café

Entre el surtido destacan los productos típicos de las tiendas de conveniencia, es decir, alimentos básicos, dulces, refrescos, cervezas, vinos, panadería y bollería, y hasta una máquina de café.

En la actualidad, la compañía no tiene planes para poner en marcha nuevas tiendas bajo la enseña Lidl Express, aunque Harwood no lo ha descartado por completo: “En este momento, se trata solo de este espacio, que demuestra lo ágil y adaptable que puede ser Lidl”, ha reconocido.

De esta forma cristaliza Lidl Express, una enseña que la compañía ya estudió poner en marcha hace unos años. En aquel entonces se hablaba de un formato de conveniencia, si bien, tenía como característica la combinación del concepto de tienda tradicional con los pedidos online.

Además, el lugar elegido para la puesta en marcha de este modelo de establecimiento también tiene un notable significado, ya que la compañía está impulsando su posicionamiento en el mercado estadounidense, al que llegó hace casi dos años, con la reciente designación de una nueva dirección. Asimismo, a finales del año pasado se hizo con una treintena de tiendas de la cadena Best Market.