Lencería sostenible de Esmara (Lidl)

infoRETAIL.- Lidl desarrolla su línea de moda de marca propia Esmara con el lanzamiento de su primera línea de lencería eco y realizada a base de SeaCell, una fibra natural de algas marinas del océano Atlántico. La nueva colección consta de camisetas de encaje, sujetadores sin aros, braguitas, culottes y calcetines tobilleros. Los productos están disponibles en cuatro colores: negro, menta, rosa palo y blanco.

Esta colección cápsula de lencería ya está disponible de forma limitada en su tienda online (lidlonline.es) y llegará a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 20 de febrero. Desde la compañía destacan que esta nueva gama sostenible proporciona beneficios regeneradores y antioxidantes al cuerpo de la mujer y están realizados mediante métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

"Además de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes y de una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón, la composición de algas del nuevo tejido ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor", remarcan desde Lidl.

La fibra a base de algas SeaCell se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles -algas marinas y madera- 100% biodegradables, cuyas fibras de obtienen mediante un proceso ecológico que ahorra energía y recursos, y con una huella de carbono neutra. Así, la recolección de las algas marinas se realiza eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico.

Todos los textiles de Lidl cuentan con la certificación de calidad del Instituto alemán Hohenstein y llevan la etiqueta 'Textiles Vertrauen' (Textiles de confianza), según el Standard 100 de Oeko-Tex, que confirma la alta calidad humano-ecológica y el bajo contenido de sustancias nocivas en los textiles, incluidos los tejidos domésticos.