Tienda de Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- La actividad de Lidl en Estados Unidos avanza a buen ritmo. Tras algo más de dos años en el mercado, la compañía alemana acelera su expansión comercial, al tiempo que optimiza sus establecimientos para adaptarlos a los gustos y necesidades del consumidor local.

Un estudio de Forbes asegura que Lidl ha pisado el acelerador en su ritmo de expansión, tras un crecimiento más moderado durante el último año. En la actualidad, el parque comercial del discounter ronda los 70 puntos de venta en Estados Unidos, si bien, las previsiones apuntan a que pueda alcanzar el centenar de tiendas la próxima primavera.

En los próximos meses, Lidl planea abrir nuevas tiendas en Carolina del Sur, Pensilvania y Nueva Jersey. Estos proyectos se suman a su llegada al estado de Nueva York tras abrir en Long Island, así como a la adquisición de 27 tiendas de Best Market el año pasado. De hecho, la firma prevé abrir cuatro nuevos centros durante este mes.

Pero el desarrollo de Lidl en el país va más allá de su crecimiento comercial. La compañía también ha implementado algunos cambios en el diseño de sus tiendas. Uno de los más destacados es la incorporación del lema ‘Rethink grocery’ (‘Repensar la alimentación’, en inglés) en la fachada de las tiendas.

En el interior, se ha implementado un nuevo sistema de señalización con estilo de pizarra y madera, reflejando diseños que gozan de amplia popularidad en Estados Unidos.

A ello se suma el lanzamiento hace unos meses de la nueva enseña Lidl Express en la tienda situada junto a las oficinas centrales de la compañía en Estados Unidos, ubicadas en la ciudad de Arlington (Virginia).