Nueva tienda de Lidl en Roquetas de Mar

infoRETAIL.- Lidl, Caprabo y Grupo MAS ponen en marcha tres nuevos puntos de venta en España, concretamente en las provincias de Almería, Barcelona y Córdoba, respectivamente. Por su parte, Covirán prosigue con su expansión en Portugal con una nueva apertura.

En concreto, Lidl abre hoy en Roquetas de Mar, concretamente en Aguadulce, un establecimiento de más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas. Ubicado en la calle Carlos III, s/n, ha contado con una inversión superior a los cinco millones de euros. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 36 empleados. Abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

El nuevo establecimiento, que se suma al que la compañía ya tiene en Roquetas de Mar, dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como aceite de oliva hojiblanca, aceitunas y membrillo natural, entre otros. Cuenta con cerca de 110 plazas de aparcamiento.

Avance de Caprabo en Barcelona
Por su parte, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre hoy un supermercado en Granollers (Barcelona). La nueva tienda está ubicada en el Passeig de la Muntanya, número 92, tiene unos 300 metros cuadrados y da empleo a seis personas. Su horario de apertura es de 8:00 a 21:30 horas, de lunes a domingo, y cuenta con servicio de entrega a domicilio.

Con este, Caprabo ya suma seis supermercados en esta población del Vallés Oriental. De esta forma, Caprabo cumple el plan de aperturas previsto para el ejercicio. A lo largo del año (Caprabo cierra ejercicio el 31 de enero) Caprabo ha abierto una decena de nuevos supermercados en Cataluña, su mercado estratégico.

Cash Fresh alcanza las 70 tiendas
Asimismo, Grupo MAS ha abierto su primer establecimiento Cash Fresh en Fuente Palmera (Córdoba), el octavo bajo la marca en la provincia. La tienda, de más de 1.400 metros cuadrados de superficie comercial, supone la creación de 17 nuevos empleos. Dispone de más de 6.000 referencias, parking gratuito para clientes con casi 100 plazas y un amplio horario de apertura de 9:00 a 21:30 horas de manera ininterrumpida.

Además, en él se han implantado múltiples medidas de eficiencia energética como el uso de iluminación led de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y sistemas de climatización eficientes para reducir el impacto medioambiental. Esta nueva apertura supone el establecimiento número 70 para esta cadena de alimentación en tan solo siete años de historia.

Covirán crece en Portugal
Finalmente, Covirán desarrolla su red comercial en Portugal con la inauguración de un nuevo punto de venta situado en la ciudad de Ventosa do Bairro, una parroquia de Mealhada, en el distrito de Aveiro.

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 230 metros cuadrados, con dos cajas de salida y un amplio surtido que se materializa en las secciones de carnicería, charcutería, panadería en servicio asistido, la sección de frutas y hortalizas en libre servicio y una cafetería.