Supermercado Dialprix, de Musgrave

infoRETAIL.- Lidl, Ahorramas, Musgrave España y Covirán son los cuatro minoristas que se anotan las aperturas de nuevos supermercados, siendo Córdoba, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Valencia y Alvor-Portimão (Portugal), respectivamente, los cuatro municipios en los que se realizan las inauguraciones. 

Lidl abrirá mañana, jueves 5 de agosto, un nuevo establecimiento, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, en la Carretera de Trassiera s/n, en Córdoba capital. Este punto de venta emplea a 24 personas, tiene una superficie comercial de 1.330 metros cuadrados y cuenta con el primer parking en cubierta realizado por la cadena en Andalucía, disponiendo de 120 plazas de aparcamiento y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con esta inauguración, la compañía cuenta ya con tres establecimientos en la ciudad califal y nueve en la provincia cordobesa. 

Ahorramas, por su parte, reabre mañana también su supermercado de la Avenida de Alcalá, número 24, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Se trata de un establecimiento que emplea a 40 personas, tiene 699 metros cuadrados de sala de venta y 52 plazas de parking, de las que 43 son cubiertas. Entre los nuevos servicios de este punto de venta se encuentran el servicio a domicilio, la cortadora de pan, la máquina de zumos y las taquillas inteligentes Citypaq de Correos. Ahorramas tiene otros dos supermercados más en Azuqueca, totalizando diez en la provincia de Guadalajara. 

Asimismo, Musgrave España continúa reforzando su presencia en el Levante con la apertura de un nuevo supermercado Dialprix en Valencia, que está ubicado exactamente en la plaza Músico Espí. Este nuevo punto de venta, que ha supuesto una inversión de 245.000 euros, emplea a nueve personas y cuenta con las secciones de panadería, fruta y verdura, carnicería y charcutería. 

Finalmente, Covirán ha concluido julio con la apertura de un supermercado en Portugal, en concreto, en la calle Dr. Antonio José de Almeida, número 37, en la población de Alvor-Portimão, en el distrito de Faro. La tienda, con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, ha generado tres puestos de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.