Laurent Dereux Nestlé

infoRETAIL.- El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha defendido esta mañana en la feria Alimentaria 2018 la necesidad de crear una industria alimentaria comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “La filosofía que debe presidir la dirección de las empresas es trabajar por los nietos”, ha asegurado.

El directivo de la compañía ha participado en la cuarta edición del Foro de Creación de Valor Compartido, organizado por Nestlé, donde ha recordado que “con los ODS debemos conseguir un mundo más justo para alcanzar un futuro mejor”. En este sentido, Dereux sostiene que “sostenibilidad y negocio no pueden ir por separado en la empresa del futuro”.

De forma más detallada, Dereux ha remarcado los compromisos adquiridos por la compañía de alimentación con los ODS de la ONU para 2030: “En Nestlé nos hemos propuesto ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable; así como a que 10 millones de jóvenes de todo el mundo tengan acceso a oportunidades laborales, a través de nuestra ‘Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth’. Además, trabajaremos para conseguir un impacto medioambiental cero en nuestra actividad en 2030”.

"Para crecer de manera sostenible hay que utilizar prudentemente los recursos", ha remarcado el directivo, cuantificano unas reducciones del 64% en el uso del agua y del 86% en la generación de residuos a vertederos desde 2010 a 2017 en España. 

El dirigente de la multinacional suiza en España se ha congratulado de que en Nestlé se estén “haciendo los deberes”, si bien, matiza que para alcanzar los objetivos “debemos sumar a nuestros proveedores, incluyendo también a las pequeñas empresas”. En opinión de Laurent Dereux, “los directivos tenemos que impulsar la puesta en marcha de iniciativas e ODS e impulsar el diálogo entre los stakeholders".

Finalmente, el director general de Nestlé España ha recordado que “el éxito de una empresa pasa por generar riqueza para sus accionistas y la sociedad en la que está presente” y, por ello, todo lo que hace el grupo alimentario “tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más sostenible”.

El encuentro, que ha tenido como finalidad abordar y debatir acerca de los retos que afronta el sector para avanzar hacia la sostenibilidad, ha contado también con la participación de José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona, así como con Mella Frewen, directora general de Food and Drink Europe; JP Leous, Corporate Relations Senior Manager en el World Resources Institute (WRI); y Josep Maria Corbinos Martinez, exdirector general de La Fageda y director de la consultoría Taller de Negocis.