Facturación de Henkel

infoRETAIL.- Henkel ha alcanzado una facturación total de 9.978 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó una cifra de 10.162 millones de euros.

Al descontar el impacto negativo del 7,4% del tipo de cambio y el efecto de adquisiciones y desinversiones, el crecimiento orgánico de la facturación ha sido del 2,3%.

El beneficio neto atribuido de la multinacional alemana ha llegado a los 1.141 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 6,6% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por áreas de negocio, su división de adhesivos ha facturado 4.702 millones de euros, un 0,8% más que el año pasado, mientras que la división de belleza ha disminuido un 0,4% sus ingresos, hasta 2.000 millones. Por último, el área de hogar ha facturado un 6,3% menos, hasta 3.213 millones.

En el segundo trimestre, las ventas se han situado en 5.143 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2017. Sin embargo, el crecimiento orgánico durante estos meses ha sido del 3,5%.

“Impulsada por un fuerte crecimiento orgánico, Henkel ha logrado un buen desarrollo en el segundo trimestre a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio y el aumento del precio de los materiales”, ha señalado el CEO de Henkel, Hans Van Bylen, añadiendo que “hemos aumentado las ventas trimestrales a un máximo histórico, mejorado aún más nuestro margen de EBIT ajustado y alcanzado las ganancias ajustadas trimestrales más altas hasta la fecha”.