Cosecha de manzanas Pink Lady

infoRETAIL.- Las ventas de manzanas Pink Lady en España han crecido un 18% en la última campaña, tanto en fruterías tradicionales como en supermercados, frente a las de 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021.

Y es que, la respuesta a esta última campaña en España ha sido muy positiva: la excelente calidad de la cosecha (la mejor de los últimos diez años), un mayor aprovechamiento de los frutos recogidos y los calibres más grandes de las manzanas han permitido superar los volúmenes vendidos en el país, pese a que la producción, de unas 11.000 toneladas entre la de Lleida y la de Girona, fuera un 15% inferior respecto al año anterior. 

En particular, ha destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional. El volumen distribuido en los mercados centrales de toda la geografía española ha aumentado un 46% respecto al ejercicio anterior y la manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por Pink Lady para fidelizar al sector y conseguir estos resultados han sido el ‘Reto Pink Lady’, campaña mediante la que se desafiaba a las fruterías a ser las que más Pink Lady vendieran y que reunió a un gran número de establecimientos que consiguieron incrementar sus ventas por tres; y ‘Apadrina un árbol’, llevada a cabo en exclusiva donde se reclutó a 1.000 padrinos a los que se invitó a acudir a los huertos de Pink Lady en Lleida y Girona y a compartir un momento con sus productores.

Buenos resultados en Europa
A nivel europeo, y a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido captando clientes en todo el continente con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, que suponen un incremento del 30% respecto a la temporada anterior. 

Los resultados se han situado muy por encima de los del sector de la manzana en general en los diez mercados prioritarios, entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.

A nivel europeo, Pink Lady ha vendido 205.000 toneladas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, que suponen un incremento del 30% respecto a la temporada anterior

Por último, PinKids, la manzana de Pink Lady para niños, sigue creciendo y se ha consolidado como una referencia sostenible en las tiendas, alcanzando las 6.000 toneladas vendidas en esta campaña a nivel europeo, el doble que en la anterior y un 70% superior que en ejercicio de hace dos años. 

En España, se han vendido 700 toneladas, lo que representa un 11% de la totalidad de los volúmenes de PinKids vendidos en Europa y sitúa a España como el cuarto mercado en Europa para PinKids. 

A nivel de sostenibilidad, este año Pink Lady ha iniciado la venta en bandeja de cartón reciclable, ha eliminado los alveolos de plástico de todas las fruterías y se ha propuesto implementar 100% el cartón para el año que viene.