Kellogg vende más y mejora previsiones

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense de alimentación Kellogg ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 3.584 millones de dólares (2.967 millones de euros), lo que representa un incremento del 5,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde Kellogg destacan que estos crecimientos responden principalmente al incremento de la demanda de alimentos envasados para consumir en el hogar, así como a los efectos favorables de los tipos de cambio, que han compensado el descenso en los canales de fuera del hogar y on-the-go.

No obstante, en términos orgánicos, es decir, excluyendo las variaciones de los tipos de cambio y las adquisiciones y desinversiones, las ventas netas de la firma de alimentación han aumentado un 4,2%.

El beneficio neto atribuido de Kellogg ha avanzado un 6%, hasta totalizar 368 millones de dólares (304 millones de euros)

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Battle Creek (Michigan) ha avanzado un 6%, hasta totalizar 368 millones de dólares (304 millones de euros).

“En medio de continuas circunstancias difíciles, nuestra organización se ha desenvuelto excepcionalmente bien en el primer trimestre y ha arrojado muy buenos resultados, tanto financieros como en el mercado”, ha subrayado el presidente y CEO de Kellogg, Steve Cahillane. 

“El trimestre ha contado con un impulso continuo de las principales marcas y categorías, un crecimiento acelerado en los mercados emergentes y una gestión eficaz de los costes a través del crecimiento de la productividad y los ingresos”, añade.

En este sentido, el directivo ha confirmado que este “sólido” inicio de año permite a la compañía elevar sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio. Así, ahora espera una estabilización de las ventas orgánicas respecto al curso precedente, frente a las estimaciones anteriores que apuntaban a un descenso cercano al 1%.