Las ventas de H&M crecen un 62%

infoRETAIL.- H&M ha cerrado su segundo trimestre fiscal –entre el 1 de marzo y el 31 de mayo– con una facturación de 46.509 millones de coronas suecas (4.615 millones de euros), lo que supone un incremento del 62% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En moneda local, el repunte interanual ha sido del 75%.

La cadena textil asegura que la evolución de sus ventas ha seguido afectada por la pandemia. Así, a principios del segundo trimestre estaban cerradas alrededor de 1.300 tiendas, mientras que los establecimientos abiertos sufrieron restricciones de horario de apertura, número de clientes y superficie de venta. 

“En algunos de los mercados más importantes del grupo, como Francia y Alemania, las tiendas han permanecido cerradas de forma continuada durante casi todo el trimestre como consecuencia de la ampliación de las restricciones”, lamenta H&M en un comunicado. 

De hecho, a la conclusión del trimestre, la mayoría de los mercados del grupo todavía mantenían activas restricciones que resultaron en una reducción de la afluencia, al tiempo que cerca de 140 de las tiendas en todo el mundo seguían cerradas.

No obstante, la compañía escandinava explica que a medida que avanza la vacunación, varios mercados han permitido que las tiendas vayan reabriendo gradualmente, lo que está acelerando la “fuerte” recuperación del grupo. “Las ventas online han seguido desarrollándose muy bien, incluso con la apertura de las tiendas”, matiza la firma textil. 

Asimismo, H&M destaca que las ventas entre el 1 y el 13 de junio han aumentado un 2% respecto al mismo periodo de 2020 (+35% en moneda local). La mayoría de los mercados del grupo todavía están sujetos a restricciones y el 13 de junio alrededor de 180 tiendas seguían cerradas temporalmente, como su medio centenar de activos en Malasia, que tuvo que bajar la persiana a principios de mes.