Arranca la nueva cosecha de Casa Tarradellas

infoRETAIL.- Casa Tarradellas ha cerrado el año 2018 con una facturación de 936 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, su plantilla ha ascendido hasta los 2.000 empleados, según ha informado la compañía alimentaria.

Por otro lado, Casa Tarradellas ha arrancado la cosecha del trigo en un año en el que nuevamente la meteorología marca sus tiempos: escasas lluvias en otoño y primavera, y mucha agua en el punto de la siembra y mes de mayo.

La presente cosecha consolidará el proyecto del almacén de trigo que empezó a operar la anterior campaña con la instalación y puesta en marcha de un total de 2.000 metros cuadrados de placas solares.

El edificio, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 toneladas, supuso una inversión de diez millones de euros y actualmente con la superficie de placas solares instaladas ya opera al 100% con autoconsumo fotovoltaico.

Desde que en 2004 empezara a instalar paneles solares, el fabricante acumula más de 20.000 metros cuadrados de superficie de placas solares en sus edificios. En la actualidad, sus oficinas operan al 100% con autoconsumo fotovoltaico y su objetivo es ir alimentando sus necesidades energéticas con suministro de energías verdes.