Portfolio de Beiersdorf

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf ha facturado 5.241 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (5.725 millones).

El negocio del dueño de marcas como Nivea o La Prairie ha caído un 9,4% en Europa, hasta quedarse en 2.601 millones de euros, mientras que el retroceso en la región formada por Asia, África y Australia ha sido del 13%, totalizando 1.624 millones. En América, por el contrario, las ventas han aumentado un 2,8% interanual, hasta los 1.016 millones de euros.

Desde el grupo germano destacan la “debilidad” de los mercados en Alemania, Francia, España y Reino Unido, especialmente afectados por la pandemia del covid-19 y la “continua y abrupta” caída de las ventas en el negocio minorista de viajes de La Prairie”.

De Loecker (CEO): “El covid-19 tiene en sus garras a gran parte del mundo y aún no es posible predecir cuándo mejorará la situación”

Por líneas de negocio, los ingresos referidos al segmento del consumo han totalizado 4.267 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,9% menos, mientras que la facturación de los productos tesa ha retrocedido un 6,5%, hasta los 974 millones.

“Los resultados de la empresa han mejorado significativamente en el tercer trimestre. Hemos mantenido bien nuestro terreno en un mercado del cuidado de la piel que sigue siendo difícil y hemos ganado cuota de mercado en todas las categorías de cuidado de la piel”, ha señalado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

“El mercado de la dermocosmética ha demostrado ser particularmente resistente en esta crisis y hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos en todas las regiones con nuestras marcas Eucerin y Aquaphor gracias a innovaciones exitosas. Sin embargo, la pandemia del covid-19 tiene en sus garras a gran parte del mundo y aún no es posible predecir cuándo mejorará la situación”, reconoce.