Producto de L'Oréal

infoRETAIL.- El gigante cosmético L’Oréal ha vuelto al crecimiento en el tercer trimestre del año, tras superar el impacto del Covid-19. En concreto, las ventas comparables de la compañía han crecido un 1,6% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta alcanzar los 7.037 millones de euros.

Destacan especialmente los incrementos de doble dígito de las divisiones Active Cosmetics (+29,9%), con 737,7 millones de euros, y Productos Profesionales (+11%), con 861,7 millones, así como la subida de Productos del Consumidor (+0,8%), con unas ventas de 2.862 millones. Por su parte, el negocio de L’Oréal Luxe ha facturado 2.576 millones de euros, un 6,2% menos en valores like-for-like.

“El grupo ha vuelto a crecer en este tercer trimestre gracias a la determinación y relevancia de las decisiones estratégicas tomadas en todas las divisiones y zonas geográficas”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la multinacional francesa, Jean-Paul Agon, quien considera que esta nueva dinámica evidencia el fuerte apetito de los consumidores por los productos de belleza y las innovaciones de la marca.

Jean-Paul Agon: “Todos los lanzamientos inicialmente previstos se han llevado a cabo, al tiempo que se han fortalecido los drivers y las inversiones”

“Tras un primer semestre marcado por una crisis de oferta ligada al cierre de puntos de venta en todo el mundo -prosigue Agon-, L’Oréal puso todo en marcha, ya en junio, para estimular la demanda de sus marcas y productos y volver a involucrar a todos sus drivers de negocio”.

“Todos los lanzamientos inicialmente previstos se han llevado a cabo, se han fortalecido los drivers y las inversiones, y se han implementado los planes de ‘Back to beauty’ con nuestros socios de distribución en todas partes, en tiendas físicas y en comercio electrónico, para estimular el retorno al consumo”, añade el directivo.

En términos absolutos, la evolución de las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre es un 2% inferior al mismo periodo del año pasado. En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, la cifra de negocio de la compañía suma 20.113 millones de euros, un 7,4% menos en valores like-for-like y un 8,6% menos en términos absolutos.

“En un entorno sanitario que sigue siendo difícil e incierto, los resultados del tercer trimestre fortalecen nuestra ambición de lograr un crecimiento homogéneo para el segundo semestre y generar una rentabilidad sólida”, remarca Jean-Paul Agon.