HMY para Chanel

infoRETAIL.- HMY refuerza su posicionamiento en el sector de Health and Beauty a partir de la experiencia sensorial del cliente y la personalización, dos factores que están marcando el futuro de la salud y la belleza de cara al consumidor.

La compañía tiene una capacidad de implementación internacional que le ha permitido acompañar a actores del sector como L'Oréal, Chanel, The Body Shop, L’Occitane o Estée Lauder. En la óptica de permitir a sus clientes ofrecer una experiencia de compra diferencial y ayudar a marcas y retailers en sus dos retos principales: la afluencia y la influencia.

“Lograr adaptar la experiencia de compra y el punto de venta a cada consumidor es la clave del éxito, especialmente en un sector como Health and Beauty donde el olfato, la vista y el tacto son los atributos que guían la decisión de compra”, ha señalado la Global Key Account Director de HMY, Patricia Rodríguez Mediano.

En su opinión, la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental para aumentar las ventas y HMY tiene el expertise para acompañar a las marcas y retailers del sector en este camino.

Patricia Rodríguez (HMY): "Lograr adaptar la experiencia de compra y el punto de venta a cada consumidor es la clave del éxito"

Desde el fabricante sostienen que la clave para crear experiencias de compra en los espacios de retail es la innovación. Por ello, HMY propone avanzar hacia puntos de venta más digitalizados con la integración de soluciones tecnológicas como, por ejemplo, un recomendador interactivo que permite ofrecer información adicional sobre un producto y realizar comparativas y sugerencias para potenciar las ventas cruzadas.

Por otra parte, la innovación también se puede traducir en el diseño de muebles, materiales, elementos sensoriales y olfativos. De esta forma, se fomenta la interactividad entre el producto, la marca y el cliente final, con soluciones tecnológicas que le permiten hacerse fotos, compartir su experiencia en redes sociales y acceder a tutoriales.

En cuanto a la personalización, HMY propone soluciones de Consumer Analytics, como la incorporación de cámaras de análisis de audiencia en las tiendas que hacen posible la medición de variables en tiempo real con las que poder personalizar la experiencia de compra y ofrecer productos a medida.

Gracias a la mayor interactividad generada a través del mobiliario diseñado, cada touchpoint se convierte en un posible punto de venta y el acto de compra y la tasa de conversión se incrementan.