Super Bowl 2019

infoRETAIL.- Anheuser-Busch In Bev y Fiat Chrysler fueron las marcas que ocuparon los primeros puestos en el ranking de anunciantes de la Super Bowl el pasado año, gastando cada una 42 millones de dólares, según Kantar.

A-B InBev ha estado entre los dos primeros puestos de la clasificación anual durante al menos 37 años consecutivos. Diferente es el caso de Amazon, que irrumpe en el Top 5 y se coloca en cuarto lugar, con un gasto total de 26 millones de dólares (el gigante del comercio electrónico comenzó a hacer publicidad durante el Super Bowl en 2016).

En tercera posición la ocupa Toyota Motor, con 31 millones de dólares, y en la quinta se sitúa Procter & Gamble con una inversión publicitaria de 21 millones de dólares. Según destaca Kantar, los primeros puestos como anunciantes de la Super Bowl tienden a ser ocupadas marcas conocidas. En un año normal, los cinco primeros anunciantes representan alrededor del 30% de los ingresos totales por publicidad, incluso cuando cambia la composición del grupo.

“Las marcas a menudo buscan ampliar su inversión en eventos de alto perfil como la Super Bowl a través de otros medios. Una táctica popular que utilizan los anunciantes de la Super Bowl es distribuir sus anuncios unos días antes a través de los medios sociales, donde los consumidores pueden comentar y/o compartir el anuncio con otros”, explica el executive editor de Kantar US Insights, Ross Tucker.

El coste promedio de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl del año pasado alcanzó un récord de 5.235 millones de dólares, lo que supuso un desembolso total de 482 millones de dólares, el segundo más alto tras el del año anterior.