Grupo de jóvenes

infoRETAIL.- El horizonte de precariedad de los consumidores de la llamada Generación Z y de los millennials ha situado las opciones low cost como su referencia principal. Así, a dos de cada tres jóvenes les gusta encontrar un “chollazo” en tiendas de segunda mano, según el informe ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’ realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En cuanto al sector de la moda, los jóvenes españoles no dudan en utilizar la ropa como una herramienta para diferenciarse, de tal forma que para el 28% son marcas cool aquellas que les permitan mezclar estilos.

A la cabeza del ranking de las marcas de moda consideradas más cool por los jóvenes españoles se sitúa Zara (23%), seguido Adidas (20%), Pull&Bear (16%), H&M y Bershka (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y Gucci (7%).

En cuanto a cuidado y belleza, los aspectos que más hacen gustar a una marca de cuidado y belleza, ambos con un 24% son, por un lado, que sea asequible, y por otro que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medio ambiente.

En el top de este ranking de las marcas más cool se encuentra L’Oréal (25%), seguida de Nivea (21%), Pantene (12%), Garnier (11%), H&S (9%) y NYX y MAC (7%).

Finalmente, para los jóvenes lo que más gusta del sector de bebidas alcohólicas es que se puedan consumir en cualquier sitio (31%), seguido de que se puedan mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (26%) y que al tomarlas les hagan sentir original y distinto (19%).

Absolut Vodka (25%), Ron Barceló (21%) y Larios (12%) lideran el ranking de las marcas cool elegidas por los encuestados.