Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca

infoRETAIL.- Las marcas del fabricante (MDF) han hecho un llamamiento a la calma, asegurando que están preparadas para afrontar la creciente demanda de estos días durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus y garantizando el abastecimiento de la población mediante el aumento de su producción.

En concreto, la asociación Promarca, que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias ya que las MDF están trabajando para garantizar que ninguna tenga una carencia de productos.

En este sentido, la entidad se ha hecho eco de los mensajes lanzados por diferentes fabricantes, como Nestlé, Campofrío o Procter & Gamble (P&G), donde aseguran que están produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta con la mayor agilidad posible, al tiempo que garantizan una total planificación de su actividad para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las familias y mascotas.

"Quiero agradecer a las marcas de toda la vida, no solo por seguir garantizando vuestra presencia en todos los hogares españoles, sino también por transmitir ese mensaje de calma y entereza tan necesario en estos momentos", ha subrayado el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

"Gracias por hacer lo que está a vuestro alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre", ha enfatizado.