Nuria Ribé, de Marketing Home Care de Henkel

infoRETAIL.- “La misión de Henkel es crear valor sostenible, tanto en la parte financiera como en la social y en la ambiental”, ha subrayado esta mañana la Corporate VP International Marketing Home Care de Henkel, Nuria Ribé, durante su presentación en el 33º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que concluye hoy en Madrid.

“Todos tenemos la responsabilidad de ser sostenibles, pero fundamentalmente las empresas; ha llegado la hora de actuar y contribuir con la sostenibilidad”, ha recalcado la directiva, enfatizando que, en el caso concreto de Henkel, desde la propiedad familiar de la compañía se potencia la sostenibilidad ambiental y social.

Henkel se ha comprometido a que el 100% de los embalajes de sus productos tendrá materiales reciclables en 2025

Entre las acciones concretas planificadas por Henkel para reducir el impacto ambiental destacan, entre otras, el compromiso de que en 2025 todos los embalajes de sus productos tendrán materiales reciclables y que en 2020 se reducirá un 5% la huella de carbono en el transporte logístico.

“Tenemos que influir en toda la cadena de valor para fortalecer la sostenibilidad. Por ello, tenemos que trabajar mucho en el uso de los productos, educando al consumidor, ya que la parte de uso representa el 81% de las emisiones de dióxido de carbono”, ha cuantificado Ribé. En este sentido, por ejemplo, Henkel ha desarrollado una acción conjunta con Carrefour para educar a 10.000 consumidores en el uso de los productos.

Cuenta cada gota
“Cada pequeña gota cuenta en materia de sostenibilidad social; por eso, nuestras marcas tienen siempre un propósito”, prosigue la directiva, destacando los ejemplos de las acciones que realiza Henkel en los países magrebíes para proveer de comida a gente necesitada durante el Ramadán, al tiempo que ‘empodera’ a las mujeres para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente a través de pequeñas acciones de micro-mecenazgo, como ayudar a abrir una peluquería.

Nuria Ribé: "Todos los trabajadores de Henkel somos embajadores de la sostenibilidad, comprometidos con un futuro mejor"

Henkel tiene 50.000 trabajadores en todo el mundo “y todos somos embajadores de la sostenibilidad, estando comprometidos para formar un futuro mejor, ya que es una decisión estratégica de la compañía para toda la organización y los equipos lo entienden y se comprometen absolutamente”, se enorgullece Ribé.

Finalmente, la directiva ha recalcado que Henkel también habla de sostenibilidad con sus clientes: “En las reuniones de negocio con nuestros trade partners hablamos de sostenibilidad tanto en aspectos de colaboración logística como de implantación en el punto de venta”.

“No somos tímidos en explicar todo lo que estamos haciendo. Estar callado no es una opción, aunque signifique exponerte, y además tienes que predicar con el ejemplo”, ha concluido Ribé.