Reyes concentra la mayor parte de las ventas

infoRETAIL.- Los consumidores españoles de productos de belleza tienen marcado en rojo seis de las 52 semanas del año. Se trata de Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, fechas que concentran una quinta parte del gasto del sector, según datos aportados por Nielsen.

En concreto, Reyes acumula el mayor volumen de ventas en belleza y perfumería (4,7% sobre el total), seguida de Navidad (4%), de Fin de Año (2,8%) y Black Friday (2,5%). También tienen importancia la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, ambas concentrando un 2,4% del gasto anual de productos de belleza.

La consultora ha comparado dos de las festividades más destacadas del año para la compra de productos de belleza: el Día de la Madre y el Día del Padre. Mientras que la primera supone la sexta semana del año en ventas, la segunda queda veinte puestos por detrás.

Además, la tendencia de compras en ambos acontecimientos también parece desigual, ya que, en el último Día del Padre, el pasado mes de marzo, las ventas han caído un 2,2%, mientras que la última edición del Día de la Madre, este mes de mayo, el gasto se ha elevado un 4,5%.

“Si nos centramos en el Día de la Madre, la última de las fechas clave en celebrarse, las categorías que mayor impacto tienen son las fragancias, seguida de cosmética facial, que representan los productos dentro del mercado de gran consumo más susceptibles de ser elegidos para regalar”, ha explicado el experto en belleza y cuidado personal de Nielsen, Rafael Roche.