Lineal de pan de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha incrementado las ventas de pan en sus tiendas de España un 70% en los últimos cinco años, una cifra que va acompañada de la apuesta por la categoría que hizo la compañía en 2006 cuando empezó a vender dos referencias de pan recién horneado en Madrid (una tienda) y Barcelona (dos tiendas).

Desde entonces, Lidl ha invertido más de 190 millones de euros para ser el primer supermercado en España en contar con un sistema de horneado continuo en tienda a la vista del cliente (hasta tres horneados diarios), un innovador sistema de autoservicio para el cliente o la primera máquina cortadora de pan del mercado, dando así respuesta a algunas de las demandas del consumidor español.

Actualmente, el pan de Lidl ya está presente en nueve millones de hogares españoles, lo que consolida a la compañía como el segundo retailer, tanto en ventas como en cuota de mercado (5,9%) y clientes, según datos recientes de la consultora Kantar.

 Lidl ha invertido más de 190 millones de euros para ser el primer supermercado en España en contar con un sistema de horneado continuo en tienda a la vista del cliente

La adaptación de nuestra oferta de panadería horneada en tienda a los gustos y demanda de nuestros clientes a nivel local y regional es la línea en la que queremos seguir trabajando: próximamente incorporaremos nuevas recetas regionales, entre otras muchas novedades e innovaciones”, asegura el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Actualmente, Lidl ofrece a nivel nacional 57 referencias distintas de pan y bollería recién horneados, después de incorporar a lo largo de este año 2020 siete nuevas referencias en su surtido: barra de pan con aceite de oliva, barra de pan 50% integral, hogaza 100% integral, panecillo de centeno y panecillo rústico, entre otras.

Además, cerca del 70% del pan que se vende actualmente en las tiendas Lidl de España es de origen nacional. Dentro del surtido, destaca el desarrollo a nivel regional con hasta diez referencias, como la barra de picos y la hogaza candeal en Madrid; el pan de coca en Barcelona y Baleares; la empanadilla de pisto y el pastel de boniato en Valencia; la Viena Andaluza integral en Sevilla y Málaga, el panecillo matalahúva en Canarias, y el pan de maíz en Vitoria, entre otros.