Calle de Alcalá de Madrid

infoRETAIL.- Madrid y Barcelona se han colado entre las 36 ciudades del mundo más atractivas para las actividades de un retailer. Así se desprende del informe 'Hot Retail Cities', elaborado por Modaes con el apoyo de Tendam y la colaboración del Instituto de Empresa, que posiciona en primer lugar a Nueva York.

En concreto, el ranking está elaborado en base a criterios demográficos, socioeconómicos, políticos, turísticos o de calidad de infraestructuras y está liderado por la ciudad neoyorquina, con una puntuación de 625 sobre los 1.000 puntos totales posibles. Las otras dos urbes del podio son Los Ángeles y Singapur, con 556 y 548 puntos, respectivamente.

El 'top 10' de las ciudades más 'hot' para una empresa de distribución lo completan San Francisco (540 puntos), Chicago (538 puntos), Hong Kong (534 puntos), Boston (531 puntos), Tokio (530 puntos), Shanghai (518 puntos) y Londres (513 puntos).

En el ámbito nacional, Barcelona encabeza la clasificación con 425 puntos, lo que le sitúa en el puesto número 29 del ranking global. La segunda ciudad española más propicia para los retailers es Madrid, que ocupa la posición 36 a nivel mundial, con 410 puntos.

Por países, Estados Unidos concentra el mayor número de ciudades en la lista. Además de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, ha incluido en el ‘top 100’ las localidades de Chicago, Boston, Miami, Seattle y Filadelfia.

Le siguen India, con siete urbes (Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Calcuta y Jaipur) e Italia, con seis (Milán, Roma, Turín, Florencia, Bolonia y Nápoles).