Elo: "Las SCO han llegado para quedarse"

infoRETAIL.- Los sistemas de cajas de autoservicio (SCO) han experimentado una considerable aceleración en el comercio minorista alimentario a lo largo del último año como consecuencia de la pandemia, que demandaba una limitación urgente del contacto entre personas. 

Pese a que la mayoría de los mercados están levantando las restricciones, el impulso de los SCO no se detiene, ya que los consumidores han asumido la comodidad como un parámetro de compra relevante en su customer journey. 

Y es que la conveniencia se ha instalado en el acervo de los consumidores, tanto en Europa como en Estados Unidos. Según un informe de la Federación Nacional de Minoristas Estadounidenses (NRF), el 83% de los consumidores considera que la comodidad en la compra es más importante ahora que hace cinco años. Además, el 97% asegura que ha renunciado alguna vez a hacer una compra porque no era cómoda.

El 82% de los usuarios que comenzó a utilizar la tecnología de SCO durante la crisis sanitaria apuesta por seguir usándola en el futuro

El estudio indica que “es más probable” que nueve de cada diez compradores elijan a un minorista en función de la comodidad. Asimismo, les gustaría que los minoristas destinaran más recursos a ahorrarles tiempo y esfuerzo, de tal forma que el 55% de los encuestados pide cajas más sencillas. Y es que la encuesta revela que el pago en la caja es donde los compradores consideran que la comodidad es lo más importante.

Igualmente, un estudio de McKinsey realizado en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, el 82% de los usuarios que comenzó a utilizar la tecnología de SCO durante la crisis sanitaria apuesta por seguir usándola. 

En Estados Unidos, la cifra resultante es similar (83%), lo que ratifica la opinión de que las SCO han llegado para quedarse, tal y como explican desde el proveedor mundial de soluciones interactivas Elo. En este sentido, la principal conclusión del estudio de McKinsey es que “las inversiones de los minoristas en una nueva tecnología de cajas autoservicio se amortizan rápidamente”.

Elo también aconseja a los retailers alimentarios que, con vistas a prepararse al comportamiento cambiante de los consumidores, “deben contar con la arquitectura de SCO apropiada: una que sea adaptable, es decir, que permita la experiencia de compra más flexible que sea posible”.

25 millones de instalaciones
Desde Elo, que cuenta con más de 25 millones de instalaciones en todo el mundo en más de 80 países, destacan que sus soluciones combinan una estética moderna y una flexibilidad modular con una fiabilidad ideal para el retail.  

En este sentido, el EloPOS está diseñado para el punto de venta, y ofrece modelos en 15, 17 y 22 pulgadas con diversas configuraciones, y procesadores Intel de 9na generación. El módulo integrado permite conectar cualquier periférico, ya sea una pantalla para el cliente final, un terminal de pago, cajones de efectivo, escáner de códigos de barra o balanzas. Todos los modelos están disponibles en una versión de sobremesa o sin base para montaje en pared o en un soporte VESA.