Tienda de Zara

infoRETAIL.- El gasto medio de los españoles en moda y complementos para la campaña de rebajas de invierno será de 124 euros, lo que representa un aumento del 2,4% respecto al año anterior (121 euros), según datos del estudio 'El consumo de moda en España', realizado por Fintonic.

Inditex repite un año más como el grupo en el que más gasto realizarán los consumidores, con una media de 82 euros en sus marcas, como Zara, Oysho o Stradivarius. Sin embargo, esta cifra es tres euros inferior a la registrada en las rebajas de 2019.

Tras el grupo de Amancio Ortega se sitúan Primark y Kiabi, ambas con 34 euros de gasto medio, lo que supone un descenso de ocho euros frente a los 42 euros que contabilizaron el año pasado.

Por su parte, Mango aparece en cuarta posición, con una inversión media de 33 euros, es decir, 14 euros menos. Les siguen C&A, con 28 euros; H&M, con 27 euros (-14 euros); y Tendam, con 19 euros (-27 euros).

Por regiones, los madrileños serán los que más dinero destinen a estas compras en rebajas, con una media de 140 euros. Tras ellos se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en ambos casos. En el lado opuesto, los canarios y valencianos serán los que menos gasten con un presupuesto de 108 euros y 110 euros, respectivamente.