Centro comercial L’Aljub en Elche

infoRETAIL.- El centro comercial L’Aljub, propiedad de dos fondos bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS y gestionado por Cushman & Wakefield, está en pleno proceso de remodelación, tanto en los accesos y parking exterior, como en el interior.

Las obras de rediseño del centro, situado en Elche (Alicante), comenzaron a principios de año y se prevé que finalicen a finales del mes de julio. Con una inversión de más de cinco millones de euros, la reforma supondrá una mejora sustancial del activo y un importante cambio y modernización de sus instalaciones para así ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

“La remodelación va a mejorar la imagen integral del centro comercial y se va a adaptar a las necesidades de nuestros visitantes. Después de 17 años siendo un referente en nuestra área de influencia, queremos que L’Aljub siga innovando constantemente, generando un espacio único donde se mejorará la experiencia de visita”, explica el director del centro comercial, Germán López.

Con los mensajes ‘Queremos estar tan guapos como tú’ y ‘L’Aljub va a ser LO MÁS’, la reforma del centro comercial L’Aljub supone un restyling que incluye la modernización de instalaciones exteriores con la modificación de los pórticos de entrada, que contarán con una imagen más moderna (arcos de entrada, mobiliario exterior, jardinería, etc.) e interiores (iluminación, nuevos pavimentos, mejora de zonas de descanso, etc.).

La remodelación del centro comercial, gestionado por Cushman & Wakefield y situado en Elche (Alicante), ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros

Además, está previsto instalar en los próximos meses un playground infantil de grandes dimensiones en la plaza central y que conectará las dos plantas del centro comercial. Se trata de un espacio infantil autogestionado, donde los niños podrán disfrutar de diferentes actividades y pruebas, con juegos para todas las edades como pueden ser redes donde trepar, toboganes, zonas de salto, mejorando así la oferta de ocio familiar.

Del mismo modo, se ha apostado por la digitalización del centro y el programa de fidelización de clientes, por lo que se realizarán mejoras tecnológicas en cuanto a servicios gratuitos para el visitante. Todo ello mediante la digitalización de estos soportes, como el acceso digital de taquillas, a salas de lactancia, limpia-zapatos gratuitos, dispensadores de pañales y kits de belleza en los baños. Para poder disfrutar de estos servicios gratuitos, el cliente tendrá que ser del club de fidelización y tener descargada la app del centro.

La reforma pretende humanizar los espacios y buscar que la experiencia de los clientes sea más amable y para ello se ha escogido como fuente de inspiración uno de los iconos más valorados por la población de Elche, el palmeral. Igualmente, el espíritu de la reforma busca reforzar los espacios exteriores de forma que el protagonista sea el peatón frente al vehículo. Para ello, se ganan espacios para el viandante incorporando nuevos pavimentos y una nueva dotación de paisajismo que incorporará más zonas verdes que tendrán un mayor protagonismo.

Asimismo, la reforma se completa renovando el sistema de iluminación, incorporando modernas luminarias eficientes que contribuirán al ahorro energético y a la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente.

En palabras del responsable de Asset Management Iberia para la división inmobiliaria de DWS, Fernando Domínguez, “la estrategia global de DWS es la de maximizar el valor de los activos gestionados, y por este motivo, se han llevado a cabo proyectos de reforma en la práctica totalidad del portfolio de centros comerciales en Iberia”.