Imagen de una planta de Lactalis

infoRETAIL.- Lactalis ha vuelto a poner en marcha la fábrica situada en la localidad francesa de Craon, tras cerca de seis meses de paralización para investigar su incidencia en el brote de salmonelosis que afectó a 38 bebés.

“Más de un mes después de hacer las pruebas con la leche en polvo para adultos, los resultados de los análisis y de las inspecciones oficiales nos llevan a constatar que es adecuado retomar las actividades de preparación y secado de leche infantil en polvo”, ha explicado el Ministerio de Agricultura francés.

No obstante, matiza que los productos infantiles de Craon estarán retenidos durante “un periodo de controles reforzados que permitan obtener todas las garantías sanitarias”.

Este centro de producción fue identificado como el posible foco de la alerta sanitaria que se manifestó a finales de 2017 y principios de 2018, debido a que algunos de sus lotes estaban supuestamente infectados por la bacteria de la salmonela, que pudo reproducirse por unas obras en las instalaciones.