David Saliot, director general Lactalis Puleva

infoRETAIL,- “La apuesta del grupo por la actividad de Lactalis Puleva en España es firme”, afirma el director general de la compañía, David Saliot (en la imagen), agregando que Lactalis invertirá este año 18,7 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las ocho plantas que tiene en España. 

“En el caso concreto de Granada, invertimos 5,2 millones de euros en mejorar la seguridad, modernizar el proceso de producción y aumentar la productividad de la planta destinada a la fabricación de leche y batidos. En Galicia, por su parte, destinamos cuatro millones para mejorar los procesos productivos de las plantas de Nadela y Villalba”, cuantifica el directivo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Por otra parte, no oculta su preocupación por el actual contexto de incertidumbre que está padeciendo el sector lácteo, marcado por la presión de los costes energéticos y de las materias primas y las tasas de transición ecológica: “A ello, además, hay que sumar la vuelta progresiva a los hábitos prepandemia, como pasar más tiempo fuera del hogar, y que se haya desplomado el tiempo que pasan los consumidores delante de los lineales, lo que está afectando a categorías como la leche".

A pesar del contexto, la multinacional láctea continúa trabajando por elaborar productos que den respuesta a las necesidades nutricionales en cada etapa de la vida, aportando bienestar y placer. “Apostamos por productos que, además de ricos, organolépticamente hablando, ofrezcan un valor añadido a las necesidades de los consumidores”, afirma el director general de Lactalis Puleva.

“La posición de la compañía en los segmentos lácteos de mayor valor añadido sigue siendo robusta y con un fuerte liderazgo, como demuestra el mejor comportamiento de nuestras marcas, que se ha venido traduciendo en mayores cuotas de mercado”, concluye David Saliot, añadiendo que “Puleva Omega 3 ha contribuido decisivamente a que el segmento de leches cardiosaludables vuelva a crecer”.