Santorromán (AFCO) y Alejandro García (Aspack)

infoRETAIL.- Grupo MAS ha aumentado un 10% el surtido de productos de origen andaluz durante 2018, donde destaca el surtido de frescos, y potenciando la difusión de la cultura y de las tradiciones con más de 100 eventos en directo en las tiendas.

Así lo recoge la quinta edición de la Memoria de Sostenibilidad de la compañía, que ha sido presentada por el director general de Grupo MAS, Jerónimo Martín, que ha estado acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y del director de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, Francisco J. Velasco.

La compañía asegura que una forma de apoyar al entorno más cercano es generando riqueza en el mismo. Así, Grupo MAS ha aumentado un 16% los acuerdos con proveedores locales y ha generado empleo en aquellas localidades donde opera. En concreto, el año pasado creó 386 nuevos puestos de trabajo, rozando así los 2.600 empleados, de los que casi el 100% son locales.

Grupo MAS ha aumentado un 16% los acuerdos con proveedores locales y ha creado 386 nuevos puestos de trabajo en 2018, rozando así los 2.600 empleados, de los que casi el 100% son locales

Destaca también su apuesta por el bienestar de los clientes, a través de difusión de campañas de frescos de temporada y de hábitos saludable a través de redes sociales, y de los equipos de trabajo a través de estabilidad laboral (el 68% de la plantilla tiene contrato indefinido), el desarrollo del talento, con más de 15.000 horas de formación, y planes de carrara profesional, que han permitido que 240 personas promocionaran en 2018.

Respecto al medioambiente, Grupo MAS trabaja en tres vertientes: reaprovechamiento de la comida, a través de la suscrición de iniciativas externas; movilidad sostenible urbana con la adquisición de nueve vehículos ecológicos; y envases y embalajes, poniendo a disposición de los clientes opciones más respetuosas con el medio ambiente, como bolsas de papel y a través de iniciativas de información y sensibilización.

Por último, la Fundación MAS, que está fuertemente integrada en todos los programas, lanzó el año pasado más de 100 becas de formación para niños y jóvenes y puso en marcha la Novena Campaña '100.000 kilos de Ilusión', en la que se repartieron 6.000 cestas de alimentos entre familias desfavorecidas.

Además, la Fundación MAS continuó impulsando la difusión de hábitos de vida saludable entre la población, a través del reparto de desayunos saludables o de su Carrera Solidaria 'Kilómetros por kilos' que tuvo su II Edición en 2018.

La memoria, elaborada según los estándares GRI, refleja las diferentes iniciativas de responsabilidad social, integradas en el negocio y en el Plan Estratégico 2020 de la compañía, que toman la forma de cuatro grandes programas enlazados entre sí de forma matricial: Raíces, compromiso con lo local; Destino Bienestar, enfocado al fomento de hábitos de vida saludables; Juntos Somos, por el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados y 0 Desperdicios, enfocado a minimizar el desperdicio alimentario y nuestra huella ambiental.