Tienda Ikea Diseña, en Vigo

infoRETAIL.- “Tenemos ante nosotros grandes retos estructurales, de pura concepción del retail, y también de nuevos competidores que han venido para quedarse y que no debemos perder de vista, que nos generan inquietud y esa sensación de pensar que no todo lo tenemos ganado”, afirma la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Tras más de 75 años de historia, Ikea tiene el objetivo de “hacer las cosas cada vez mejor”, prosigue Pucarelli, para quien “nuestro bagaje y nuestro conocimiento sobre la vida en el hogar y el home furnishing nos hace tener las cosas muy claras: no tenemos que cambiarlo todo, solo cambiaremos lo esencial para poder ser exitosos al menos otros 75 años más. La clave está en combinar lo antiguo y lo nuevo, conservando lo mejor de cada escenario”.

Antonella Pucarelli: “Nos encontramos en un momento de auténtica revolución en el que estamos llamados a evolucionar"

Ikea, según la directiva, seguirá focalizándose en el aprovechamiento de los recursos, en el diseño democrático y en el ahorro de costes, elementos que forman parte de su ADN empresarial, pero “haremos las cosas de una forma diferente, ya que la compañía tiene que actualizarse, o mejor dicho reinventarse, potenciando la accesibilidad, la cercanía, la asequibilidad y la agilidad, que es nuestro gran reto pendiente”.

2018 fue un año “clave” para la transformación de Ikea, gracias a hitos estratégicos como la apertura de la segunda tienda urbana en Madrid, la renovación del canal online y la apuesta por nuevos formatos como puntos de entrega de mercancía.

Asimismo, la compañía también se encuentra inmersa en la implantación de su novedoso concepto ‘Ikea Diseña’, que sirve para acceder a nuevas poblaciones, tal y como ejemplariza el punto inaugurado en el centro comercial Gran Vía, en Vigo (en la imagen). Actualmente, la compañía dispone ya de 12 'Ikea Diseña', que son un punto de diseño y planificación de proyectos para cualquier estancia del hogar, sirviendo también de espacio para realizar pedidos.

“Nos encontramos en un momento de auténtica revolución en el que estamos llamados a evolucionar, siendo nuestro principal reto dar la talla, pero en Ikea somos genuinos, ofrecemos propuestas de valor y no tenemos miedo”, concluye Pucarelli.

Puedes leer el reportaje completo con las declaraciones de Antonella Pucarelli, que forma parte del especial ’50 Visiones’ de infoRETAIL, en este link, en el que aborda otros aspectos de interés, como la importancia que Ikea está otorgando a las políticas de igualdad, el bienestar de sus empleados y el fomento de los compromisos sostenibles.