Beatriz Navarro, de Fnac

infoRETAIL.- “La experiencia de compra es vital en las tiendas de Fnac, pero ante la actual situación provocada por el covid-19 es fundamental que la gente no concentre todas sus compras en periodos muy concretos”, ha afirmado esta tarde la directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Beatriz Navarro, en una rueda de prensa desarrollada en el marco del 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo, celebrado en Valencia.

En este aspecto, y con el objetivo de que los clientes no concentren sus compras y poder generar entornos seguros en las tiendas, Fnac ha adelantado la campaña del Black Friday, que comenzará el próximo 2 de noviembre y se desarrollará hasta finales de mes.

Por otra parte, la compañía también está reforzando la venta online, que se antoja fundamental para la próxima campaña navideña. “Nos estamos preparando para el supuesto de que el 70% de nuestras ventas proceda del canal online”, adelanta la directiva, asegurando que las tiendas físicas de Fnac ya se encuentran en niveles previos al confinamiento de la pasada primavera, con unas caídas actualmente del 40% en el tráfico físico, pero un crecimiento del 60% en el canal online.

“Toda nuestra logística ya está adaptada para hacer frente al incremento de ventas en el canal online, siendo capaz de absorber aumentos de hasta el 80%”, cuantifica Navarro, para quien Fnac ya adaptó su logística al convertirse en un pure player durante el confinamiento, cuando todas sus tiendas estuvieron cerradas en España.

“La clave del éxito en la próxima campaña navideña pasa por la disponibilidad de stock y porque todas nuestras tiendas se conviertan en almacenes, ofreciendo opciones como el click&collect”, concluye la directiva, añadiendo que el ahorro del consumidor español ha crecido y la voluntad de hacer regalos sigue estando presente.