Celebración del BigMat Day

infoRETAIL.- BigMat International quiere reforzar su estrategia de interdependencia, tal y como se ha puesto de manifiesto durante su congreso anual celebrado en Oporto (Portugal). “Es una necesidad estar unidos y hacer las cosas juntos”, ha subrayado la presidenta de BigMat International, Claude Coutant.

“Hay que ser conscientes de que dependemos los unos de los otros, en un círculo virtuoso, y que juntos, el grupo es más fuerte y más libre”, ha remarcado Coutant. Las organizaciones de España, Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal han analizado la evolución del grupo y los retos del futuro.

“Compartir ha sido la razón de ser de este congreso anual e ilustra la interdependencia que en su esencia une a todos los miembros y socios de la red y sirve como fuerza de ataque colectiva y panorámica a nivel internacional, nacional y local”, apuntan fuentes de la empresa de distribución, que tiene más de 8.000 empleados, 489 socios y cerca de 900 puntos de venta.

Claude Coutant: “Hay que ser conscientes de que dependemos los unos de los otros, en un círculo virtuoso, y que juntos, el grupo es más fuerte y más libre”

Desde un punto de la política comercial, BigMat ha presentado un plan de desarrollo de productos de marca propia, mientras que, en el marco de una comunicación internacional común, ha lanzado un vídeo sobre los valores transnacionales del grupo, fruto del trabajo de colaboración con todos los países de la red.

Entre los acontecimientos más destacados del año, la compañía ha elegido una operación realizada por una central BigMat para la compra de puntos de venta estratégicos de un socio que salía del grupo. Además, se ha puesto en valor la importancia de ofrecer nuevos servicios relacionados con la venta (instalación de productos), la gestión integral del punto de venta desde la central o incluso un sistema de gestión de compras en línea.

Por su parte, el expresidente-director general del grupo cooperativo francés Système U, Serge Papin, ha resaltado la importancia de incitar a los socios a actuar por el colectivo y a inscribirse en una dinámica común cuando deciden pertenecer a un grupo independiente.

Por su parte, el director general de Shoppermind-Altavia, Jean-Marc Megnin, ha compartido una visión a largo plazo del mercado del negocio de la construcción señalando que el punto de venta físico sigue siendo esencial para la perennidad de la marca y que debe evolucionar debido a la digitalización de la distribución.