Cajera de Walmart atendiendo a una clienta

infoRETAIL.- La cadena estadounidense Walmart ha implementado un sistema antihurto basado en la inteligencia artificial en sus cajas de autopago, con el objetivo de identificar aquellos productos que no son pasados por el escáner antes de salir del establecimiento.

En concreto, este sistema antihurto, denominado Missed Scan Detection, emplea una tecnología de visión computacional que contempla la instalación de cámaras y sensores que rastrean el itinerario de cada producto comprobando si pasa por la pasarela de pago.

En caso de detectar un comportamiento inusual, como la introducción de un artículo en la bolsa sin pasar por el escáner, el dispositivo avisa a un asistente de pago, tal y como informa el portal Business Insider.

Walmart lleva un par de años implementando esta tecnología en sus tiendas y ya está disponible en cerca de un millar de sus puntos de venta. Además, la compañía asegura que, en este periodo, ha conseguido rebajar las tasas de robo, pérdida de inventario, fraude y errores de escaneo.

"Walmart está realizando una verdadera inversión para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores", comenta la portavoz de Walmart, LeMia Jenkins. "Durante los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en un esfuerzo por prevenir, reducir y disuadir delitos en nuestras tiendas y aparcamientos", añade.