Carpa en un supermercado Edeka, en Alemania

infoRETAIL.- Mucho se está hablando actualmente en el sector consumo sobre el impacto de las nuevas tecnologías, sobre la importancia del análisis de datos, los beacons, el análisis predictivo, los drones, el e-commerce

Sin embargo, y partiendo de la base de que toda apunta a que el comercio del futuro será un intercambio de experiencias y servicios, hay que potenciar las relaciones humanas para que los comercios empaticen con sus clientes.

He ahí la importancia de reforzar desde las empresas el teambuilding. Es ahora más necesario que nunca realizar eventos corporativos como herramienta de branding, ya sea para reforzar los valores empresariales entre los empleados, para atraer a nuevos clientes o partners o para dar a conocer casos de éxito.

Es importante habilitar espacios temporales para el desarrollo de numerosas actividades

Y en una época tan gaseosa como la actual, en lo que todo fluye rapidísimamente y en la que lo efímero está adquiriendo tanta importancia (de ahí el florecer que están experimentando las pop-up stores), es de destacar la habilitación de espacios temporales para el desarrollo de numerosas actividades.

Pueden ser carpas para la industria y el comercio, para actividades deportivas, carpas para ferias y exposiciones… Las carpas industriales ofrecen las soluciones espaciales temporales o permanentes perfectas tanto si ha aumentado la demanda de modo puntual o si es necesario ampliar la tienda o el almacén a largo plazo.

Diseño personalizado
Dentro del sector comercial, ya sea mayorista o minorista, muchas veces es necesario extender las áreas de venta o crear un espacio de promoción único, con una fachada exterior diseñada de forma personalizada para garantizar una positiva customer experience.

Más aún. Desde una perspectiva logística, las carpas también permiten resolver los picos existentes de gran volumen que precisan de un almacenamiento mayor. Desde la venta de carpas Röder se asegura que este sistema ofrece a cada proyecto comercial un marco elegante y eficiente.

Las carpas se adaptan a cualquier tipo de requerimiento, ofreciendo soluciones personalizadas y a medida

Sin embargo, aquí no terminan las cosas… ya que, si es necesario realizar alguna acción puntual de merchandising o la presentación de un producto, las carpas se pueden adaptar a cualquier tipo de requerimiento, ofreciendo soluciones completamente personalizadas y a medida. Flexibilidad para cualquier tipo de venta, ya se necesiten 100 metros cuadrados o varias plantas de superficie comercial.

He aquí la importancia de la carpa, una estructura desmontable, válida tanto para eventos temporales como semipermanentes, dirigida a cobijar la organización de innumerables actividades, ya sea una tienda efímera, una actividad deportiva o un evento corporativo.

Las carpas ofrecen a cada proyecto comercial un marco elegante y eficiente. La variedad del equipamiento permite el uso de las carpas en diversos ámbitos: los sistemas de puertas especiales permiten un acceso efectivo a la carpa y los elementos de la fachada, y las diversas variantes de lonas aseguran una imagen corporativa exitosa. Los suelos, la calefacción, el aire acondicionado y la iluminación moderna facilitan mucho el trabajo.