Amelie Morisot de Coca-Cola

infoRETAIL.- “En la era de la infinidad de los datos, el reto es no perder la visión de negocio”, ha asegurado la Category Manager en Coca-Cola European Partners, Amelie Morisot, durante su intervención en Retail & Digital Transformation Congress, coorganizado por infoRETAIL y MSMK-Madrid School of Marketing, celebrado esta mañana en el Palacio de la Prensa de Madrid.

“Al final, los datos no sirven para nada si no se transforman en planes de acciones para incrementar ingresos”, ha añadido Morisot, destacando la importancia de saber utilizarlos para ejecutarlos en los puntos de venta.

Además, la Category Manager ha explicado que el buen uso de los datos lleva también a una “reducción de costes”, es decir, “invertir mejor” y que todas las acciones se hagan de una manera más eficiente. “Podemos tener mucho impacto en la facturación si hacemos las cosas bien”, ha aseverado.

Por otro lado, durante su turno de palabra, ha ahondado en la importancia de las nuevas tecnologías para saber “cómo se comportan nuestros consumidores” e “ir afinando sobre las decisiones que vamos a tomar en el punto de venta”.

Amelie Morisot: “Los datos no sirven para nada si no se transforman en planes de acciones para incrementar ingresos”

Asimismo, Morisot ha destacado un punto básico que los retailers deben evitar: "la parálisis por el análisis, ya que llega un momento en el que hay que procurar entender el tiempo que invierto y el provecho que voy a poder sacar de ese análisis”, ha apuntado.

Por último, ha abordado las dificultades con las que se encuentra el sector en este camino, como, por ejemplo, el precio elevado de algunas tecnologías y la “reticencia entre retailers y fabricantes para compartir información”.

“Desgraciadamente, hoy en día hay algunos retailers que no tienen ninguna herramienta para segmentar los datos”, ha concluido.