Next Level Burger de Lidl

infoRETAIL.- La burger vegana Next Level de Lidl, presentada hace 15 días, ha multiplicado por diez las previsiones de ventas que manejaba la compañía. “Estamos trabajando para ampliar las existencias de este producto en todas las tiendas de España en los próximos días”, ha confirmado la responsable de Relaciones Públicas de Lidl en España, Arantxa Conde.

Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia de Lidl. Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en sabor, textura y olor.

En concreto, este concepto de ‘carne que no es carne’ ha llegado a España como resultado de las nuevas tendencias alimentarias que buscan incorporar al público carnívoro dentro del sector veggie. De hecho, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, según datos de la consultora Nielsen.

En palabras del director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible para que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlo”.

Asimismo, desde Lidl aseguran que la aparición de su nueva burger vegana, tanto el packaging como la producción de la ‘carne que no es carne’ reducen su impacto ambiental respecto a una hamburguesa de vacuno. "Cada nueva Next Level Burger ahorra un 91% en la emisión de dióxido de carbono y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%", sostienen desde la cadena.

Se trata de la respuesta a una de las principales preocupaciones del consumidor más pujante del 2020, "siendo la huella medioambiental el tercer criterio de valoración de un producto a la hora de la compra, después del precio y de la calidad", afirma Arantxa Conde.