Planta piloto de La Fageda

infoRETAIL.- La Fageda ha invertido 350.000 euros en la puesta en marcha de una planta piloto situada en el sótano de las nuevas instalaciones de su fábrica en La Garrocha (Gerona), con el objetivo de crear nuevos productos y transformar los actuales.

Este espacio ocupa unos 90 metros cuadrados y se divide en dos partes: un laboratorio de pruebas a pequeña escala y un espacio industrial. El laboratorio es donde se harán los primeros pasos del diseño y la elaboración de los nuevos productos. Dispone de nevera, congelador, equipos de fermentación, homogeneizadora y alisador de textura.

Por su parte, el espacio industrial servirá para ensayar cómo elaborar los nuevos productos en la fábrica o en el obrador. Se llevarán a cabo pruebas a mayor escala, con maquinaria industrial hecha a medida.

“Así no dependeremos, como hasta ahora, de la disponibilidad de la fábrica para ir avanzando en los nuevos proyectos”, explica el director de Innovación, Oriol Gol.

Además, este espacio industrial cuenta con una unidad de limpieza propia, separada de la planta de producción, que se conecta con todos los equipos de la parte industrial para limpiarlos automáticamente.

Hasta la actualidad, el Departamento de Innovación de La Fageda hacía ensayos en la fábrica y en el laboratorio de Calidad, pero no disponía de un espacio como el actual.