E-commerce

infoRETAIL.- El auge del e-commerce motivado por el contexto derivado del covid-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para el sector logístico y la resiliencia de las compañías. 

La explosión de la logística de comercio electrónico ha contribuido a acelerar aún más la transformación digital del sector e impulsar la innovación para optimizar cada uno de los procesos del negocio se ha convertido en un aspecto clave para los retailers. 

Y es que la logística repercute directamente en la experiencia de cliente y la competitividad de los e-commerce que necesitan simplificar y optimizar las operativas para poder ofrecer un servicio más eficiente al consumidor. 

Es necesario que las compañías refuercen su cadena de suministro para adaptarse a las necesidades del consumidor online que cada vez es más demandante y exige tiempos más cortos de entrega, horarios más amplios y mayor flexibilidad en el servicio

La digitalización de los procesos, las soluciones de trazabilidad, la integración del e-commerce con el proceso logístico o la complejidad de las entregas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Retos de la logística ante la explosión del e-commerce en un contexto inestable’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el día 14 de abril, dentro de eRetail Congress 2021, que será 100% online y se celebrará los días 14 y 15 de abril.  

La mesa de debate contará con la participación del manager de Demand & Supply Chain Spain de Yves Rocher, Héctor González; con el director de Ventas de Europa del Sur de Openbravo, Jose Alarcón; con el manager de Supply Chain de Artsana- Chicco, Leonardo Bisignano; con el head of E-Business Iberia de RS Components, Juan Carlos González,  y con el manager Sr. Last Mile & Delivery Experience de Zooplus, Miguel de la Hera, quienes analizarán las claves que permiten optimizar la logística empresarial en un contexto cambiante e inestable. 

En este sentido, y para reforzar su competitividad y ofrecer un servicio que supere las expectativas del cliente, es necesario que las compañías refuercen su cadena de suministro para adaptarse a las necesidades del consumidor online que cada vez es más demandante y exige tiempos más cortos de entrega, horarios más amplios y mayor flexibilidad en el servicio. 

En una situación globalizada y de nuevas exigencias del consumidor, tendencias como la logística de última milla, la optimización de las rutas de distribución o la automatización de los procesos se convierten en una oportunidad de diferenciación para las compañías.