La cuota del m-commerce no crece en España

infoRETAIL.- La opción de comprar a través del móvil es la favorita para un 3,3% de los consumidores españoles, según el estudio Annual Survey 2021 desarrollado por Showroomprive.es con motivo del Ciber Monday, que constata que el uso del m-commerce experimenta un ligero descenso con respecto al pasado año, cuando el teléfono se convertía en la vía de compra de un 3,7% de la población.

La franja horaria de la tarde-noche resulta la preferida para el 41,5% de los usuarios de esta modalidad de compra frente a solo un 5,5% que la utiliza por la mañana. Las transacciones vespertinas ganan adeptos respecto al 35,3% que las preferían en 2020; en tanto que las efectuadas durante la primera parte del día descienden en relación al 6,4% de clientes que las eligió el año anterior.

La franja horaria de la tarde-noche es la preferida por el 41,5% de los usuarios del 'm-commerce', mientras que el 5,5% opta por la mañana

Por su parte, el 39,4% no muestra preferencia hacia ningún intervalo del día en concreto, un porcentaje que también desciende si se compara con el obtenido el año pasado (42,5%).

Con respecto a la motivación de compra a través del móvil, un 9,6% reconoce recurrir a ellas en momentos de aburrimiento, cifra también menor a la registrada en el curso anterior, cuando un 10,5% aseguraba lanzarse a comprar vía móvil en sus ratos muertos.

Los consumidores parecen también menos permeables a las campañas de márketing que reciben a través del e-mail, ya que solo un 3,9% reconoce comprar tras ser persuadido por alguna campaña o aviso de productos de su interés, frente al 5,1% que se declaraba “tentado” en 2020.

Además, el estudio revela también un descenso del uso de las aplicaciones para comparar precios, que, si bien fueron las predilectas del 27,6% de los consumidores el año pasado, cuentan este año con solo un 21,1% de adeptos, siendo desbancadas por otras que les inspiran a vestir bien (25,2%) o a comprar ropa (23,8%).