Comercio

infoRETAIL.- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que tiene lugar hasta el 13 de diciembre en Madrid, lidere la propuesta de creación del Día Mundial del Pequeño Comercio.

“Se trata de una iniciativa puesta en marcha por nuestra organización asociada en la Comunidad Valenciana, Confecomerç, y para la que ya se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de Change.org”, explican desde la confederación.

Entre los motivos para crear este día, destacan que el pequeño comercio, contribuye, mediante el consumo de proximidad, a disminuir la huella de carbono, así como a impulsar la economía kilómetro cero, que genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local.

Por otro lado, desde la CEC afirman que el pequeño comercio fomenta el consumo responsable, favoreciendo la sustitución de la ecuación “comprar y tirar” por la de “rellenar y reparar”, al tiempo que ayuda a luchar contra la desertización rural.

“En nuestra opinión, la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio contribuiría a la concienciación de Gobiernos, Administraciones Públicas, organismos, empresas y consumidores sobre la importancia estratégica que las pymes del sector tienen sobre el clima, la economía y, en definitiva, sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Además, favorecería que lleguen las ayudas necesarias al sector y que se le otorgue el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico”, concluyen desde la CEC.