La caja de alta velocidad de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour continúa dando pasos hacia la una mejor experiencia de compra de los clientes, haciendo uso de las últimas tecnologías. Así, la multinacional francesa ha implementado un nuevo sistema automático de cajas en su filial brasileña Atacadão, con el objetivo de acelerar el cobro a los visitantes.

En concreto, el nuevo programa permite escanear los productos cuatro veces más rápido que una caja habitual, según explican fuentes de la cadena. Está dotado de 16 cámaras que analizan cada lado de los envases, cajas y productos sueltos colocados por el cliente en la cinta transportadora.

De media, un sistema estándar escanea alrededor de 15 productos por minuto, mientras que esta nueva tecnología logra registrar alrededor de 60 artículos, tal y como recuerdan desde Carrefour en un comunicado.

“El nuevo sistema de cajas de alta velocidad garantiza una experiencia de compra aún mejor para nuestros clientes”, ha asegurado el consejero delegado de Atacadão, Roberto Müssnich.

Este 'roll out' de la cadena brasileña se enmarca en el plan estratégico global del grupo galo, llamado 'Carrefour 2022', que en enero hizo de la transformación digital uno de sus principales pilares.