Henkel

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha realizado en 2020 numerosas contribuciones en el marco de su responsabilidad social corporativa (RSC), entre las que se incluyen donaciones monetarias, de producto o de alimento, entre otros.

Así, a través de diferentes acciones, la compañía ha conseguido ayudar a mejorar la vida de más de 750.000 personas, en diez países, a través de más de 40 ONG. En concreto, en lo que va de año, Henkel Ibérica acumula más de 110.000 euros en donaciones económicas a través de diferentes iniciativas solidarias.

En cuanto a productos, en conjunto, las tres divisiones de negocio de la compañía (Laundry and Home Care, Beauty Care y Adhesives Technologies) han donado más de 180.000 productos a diferentes entidades, principalmente al programa Cruz Roja Responde frente al covid-19 lanzado por la entidad el pasado mes de marzo para atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Por otro lado, la unidad de negocio Laundry & Home Care también realizó una acción solidaria a través de la que donó 11.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), lo que equivale a unas 45.000 raciones de comida que Fesbal ha repartido entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional.

Además, Henkel Ibérica también repartió durante los primeros meses de la crisis más de 80.000 guantes a varios hospitales para su personal sanitario, y a clientes de la distribución, para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados.

En lo que va de año, Henkel Ibérica acumula más de 110.000 euros en donaciones económicas a través de diferentes iniciativas solidarias

“A pocos días de finalizar el 2020, nos parece importante echar la vista atrás para agradecer, a todas las entidades y ONG con las que hemos colaborado durante este año, la gran labor que realizan en sus diferentes ámbitos. Ha sido un año muy complejo y tenemos que estar más que nunca al lado de los más vulnerables”, explica la directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, Griselda Serra.

Estas donaciones realizadas por la filial de la compañía se suman al programa de solidaridad global del grupo puesto en marcha el pasado mes de abril, a través del cual donó dos millones de euros al fondo covid-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y cinco millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo.

Como parte de este programa global, la compañía también realizó modificaciones en diferentes plantas de producción alrededor del mundo para producir desinfectantes y donarlos a las instituciones públicas y sanitarias en la lucha contra el coronavirus.