Pedro Ferrer y Andreas Brokemper

infoRETAIL.- Grupo Freixenet ha logrado unas ventas de 248,1 millones de euros entre agosto y diciembre de 2018, lo que representa un aumento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha revelado la empresa de cava coincidiendo con el primer aniversario de la asociación internacional entre Henkell y Freixenet, con un encuentro entre el vicepresidente y consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer (a la izquierda, en la imagen), y el consejero delegado de Henkell, Andreas Brokemper (a la derecha).

Todos los mercados nacionales de la compañía han contribuido al crecimiento general. La subida de ingresos más significativa ha tenido lugar en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido, mientras que Europa del Este todavía ofrece un mayor potencial de crecimiento. Por su parte, España y Alemania siguen siendo los mercados más maduros y estables del grupo.

"La implementación de Freixenet de su estrategia de transformación digital apoyó el crecimiento de sus ingresos en línea y ayudó a consolidar su posicionamiento como un negocio multicanal", aseguran fuentes de la firma catalana.

Grupo Freixenet ha logrado unas ventas de 248,1 millones de euros entre agosto y diciembre de 2018, lo que representa un aumento del 4,6%

Por otro lado, Henkell & Co. Group finalizó el último ejercicio con un aumento del 9,3% en las ventas, lo que se traduce en ingresos de 575,6 millones de euros. Con los ingresos de Freixenet de agosto a diciembre incluidos, esta cifra en Henkell Freixenet asciende a 823,7 millones de euros.

Al consolidar el posicionamiento de sus marcas más emblemáticas, como Cordón Negro y Carta Nevada, Freixenet optó por la innovación con el lanzamiento de Freixenet Prosecco. Tras su éxito en el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Canadá y Brasil, se lanzó en los mercados español, estadounidense y japonés a finales de 2018. Además, la compañía comenzó a comercializar Freixenet Italian Rosé.

Aunque Prosecco ha influido positivamente en los resultados de la compañía, no es la única razón para la evolución del grupo, ya que Freixenet también ha crecido en todo el mundo en términos de ventas de productos clásicos.

El progreso del grupo también se ha reflejado en la nueva campaña 'Celebra la vida' diseñada para promover el consumo de cava durante todo el año.