Eurobanan y CHEP

infoRETAIL.- CHEP ha otorgado al Grupo Eurobanan el Certificado de Sostenibilidad, tras reducir sus emisiones de dióxido de carbono y ahorrar en el consumo de madera y la generación de residuos.

La empresa de distribución hortofrutícola lleva más de 20 años apostando por el modelo de negocio sostenible de CHEP para alcanzar sus objetivos medioambientales. En concreto, gracias a su sistema pooling, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, Eurobanan ha evitado emitir a la atmósfera 429,5 toneladas de dióxido de carbono durante 2019.

Asimismo, también ha evitado el consumo de madera en 371.347 decímetros cúbicos, equivalente a 359 árboles, y se han ahorrado casi 35 toneladas de residuos, comparable con la carga de ocho camiones.

"Como parte de nuestra filosofía y valores, entendemos a nuestros proveedores como una extensión importante de nuestra actividad, considerándolos parte de nuestra empresa", comenta el director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Eurobanan, José Antonio Vozmediano, quien considera a CHEP España un socio estratégico clave.

"Compartimos una visión de futuro basada en la sostenibilidad y la responsabilidad con nuestro entorno. Además, CHEP cubre de manera eficiente nuestras necesidades del día a día, y durante todos estos años de colaboración, ha cumplido con todas nuestras expectativas", añade el directivo.

Por su parte, el responsable de la Categoría de Frutas y Verduras de CHEP España, Pablo Soriano, se ha mostrado muy orgulloso por la confianza que la empresa de distribución hortofrutícola han depositado en ellos. "Esperamos seguir colaborando con el Grupo Eurobanan para seguir optimizando la cadena de suministro, haciéndola cada vez más eficiente y más sostenible", concluye.