Etiquetas Kroger

infoRETAIL.- Kroger ha anunciado su nuevo plan de estandarización de etiquetas con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario. Este proyecto se aplicará a múltiples categorías de productos de su marca propia, incluidos lácteos, cárnicos, panadería, frescos y congelados.

“Reconocemos que el desperdicio de alimentos a menudo tiene lugar en las cocinas de nuestros clientes simplemente porque las etiquetas de las fechas de los productos pueden ser confusas”, explica el vicepresidente de Tecnología de Alimentos Corporativos y Cumplimiento normativo de Kroger, Howard Popoola.

De este modo, Kroger ha comenzado a hacer la transición de los productos alimenticios de su marca ‘Our Brands’ distinguiendo dos etiquetas: Use by, que indica la fecha límite en la que ya no es seguro comer el producto; y Best if Used by, que hace referencia a la fecha límite que garantiza la frescura del producto, pero no afecta a la seguridad del alimento.

Así, la compañía, que espera completar este proyecto en el año 2020, pretende brindar a sus clientes “una guía más clara” en cada uno de sus productos.