Camiones de distribución de Ocado

infoRETAIL.- El operador británico de comercio electrónico Ocado ha confirmado que abrirá 20 centros de distribución en Estados Unidos en los próximos tres años, como parte de su alianza suscrita con Kroger el pasado mes de mayo.

En virtud de este acuerdo, el retailer estadounidense pasaba a tener acceso a la plataforma inteligente de Ocado, con el objetivo de mejorar su servicio a domicilio, los pedidos online y el abastecimiento automatizado ante la creciente competencia de firmas como Amazon y Walmart en el ámbito de la entrega a domicilio.

Asimismo, la alianza supone la entrada del minorista británico en el mercado estadounidense. Se prevé que Kroger ordene los tres primeros Centros de Satisfacción del Cliente (CFC, por sus siglas en inglés) a finales de este año, mientras que el inicio de sus operaciones está previsto para 2020.

Ocado será responsable de la instalación y el mantenimiento del equipo de manipulación mecánica en las plantas, con el objetivo de proporcionar un nivel suficiente de capacidad de procesamiento.

El consejero delegado de Ocado Solutions, Luke Jensen, se ha mostrado “encantado” del acuerdo con Kroger, que establece los “parámetros clave” para su relación en el futuro.

“Los equipos de Kroger y Ocado han estado trabajando arduamente para preparar la apertura de los primeros CFC en Estados Unidos. Estamos entusiasmados con la idea de ayudar a Kroger a brindar nuevos servicios y valor a sus clientes y transformar el mercado minorista de alimentos en el país”, ha remarcado el CEO.