Queso Cracker Barrel

infoRETAIL.- Kraft Heinz ha anunciado la venta de su negocio de quesos naturales en Canadá a Parmalat, por un importe de 1.620 millones de dólares canadienses (unos 1.079 millones de euros).

El acuerdo, que se espera quede completado en el primer semestre de 2019, incluye el traspaso de marcas como Cracker Barrel, P’tit Quebec y Amooza. Además, la filial del Grupo Lactalis también se hará con el centro de producción ubicado en Ingleside (Ontario), así como sus cerca de 400 empleados.

El negocio de quesos naturales contribuyó con aproximadamente 427 millones de dólares (372 millones de euros) a las ventas netas de Kraft Heinz durante el ejercicio 2017. La compañía prevé emplear los ingresos de la operación principalmente para pagar deuda.

El consejero delegado de Kraft Heinz, Bernardo Hees, ha recordado que esta operación permitirá a la compañía “centrarse en los segmentos y categorías donde tiene un valor de marca más sólido, una ventaja competitiva y mayores perspectivas de crecimiento”.

“También creemos que Parmalat está en una posición única para promover el negocio del queso natural, dada su experiencia y enfoque en la industria láctea”, ha añadido el CEO.

Por su parte, el consejero delegado de Parmalat, Mark Taylor, se ha mostrado entusiasmado con la operación: “El anuncio de hoy dice mucho sobre nuestra iniciativa para apoyar a los ganaderos, ayudar a la economía local y seguir construyendo nuestra tradición familiar de fabricación de queso”.

En la actualidad, Parmalat cuenta con 3.000 empleados en Canadá, 16 plantas procesadoras de productos lácteos y un centro dedicado a la investigación y el desarrollo.